Mejías exige a Colau que retire la publicidad de  la ANC  en los autobuses urbanos de Barcelona

by csbarcelona — 6 septiembre 2018 @ 14:14

Barcelona, jueves 6 de septiembre de 2018

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha exigido “la retirada inmediata” de la campaña de la Asamblea Nacional de Catalana (ANC) en los autobuses de la AMB para promover las inscripciones en la manifestación del próximo 11 de Septiembre. Mejías ha criticado  “el uso de los autobuses urbanos para publicitar actos que fomentan el separatismo y la fractura de la sociedad catalana”.

Mejías ha recordado que el transporte público “es de todos y pagado por todos los barceloneses” por lo que “no debe difundir mensajes de una ideología concreta y que excluye e incomoda a más de la mitad de los barceloneses”.  La líder de Ciudadanos en Barcelona ha manifestado que  este tipo de campañas “es una fórmula más que utilizan los partidos y entidades separatistas de apropiarse del espacio público que es de todos. Primero lo han hecho con los lazos amarillos y ahora buscan apropiarse de la publicidad de los autobuses de Barcelona con mensajes ideológicos que no representan al conjunto de los barceloneses”, ha sentenciado.

“Una vez más la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como presidenta del Área Metropolitana de Barcelona mira hacia otro lado y hace de muleta del separatismo”, ha señalado la edil de la formación naranja. Y ha añadido que “la obligación de la alcaldesa de Barcelona es trabajar para todos los barceloneses y no solo para una parte de ellos, que ni tan siquiera son la mayoría”. “Es inaceptable que año tras año se nos someta a un bombardeo propagandístico por la Diada”, ha lamentado Mejías, por  lo que ha exigido a Colau que “cumpla con la normativa y retire la publicidad”

Según la concejal de Cs  esta campaña “va contra la normativa que impide utilizar soportes publicitarios del transporte público para difundir mensajes políticos”. Y ha explicado que “el protocolo de publicidad para los autobuses de TMB es muy claro: queda excluida la publicidad explícita de mensajes ideológicos”

Finalmente Mejías ha recordado que el uso anunciado que Ciudadanos ha requerido formalmente a Colau, a través del Área Metropolitana, la retirada de esta campaña publicitaria.