Barceló: “Colau no es capaz de garantizar  la higiene de las personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona”

by csbarcelona — 5 septiembre 2018 @ 12:30

La concejal de Cs critica que “durante el fin de semana no hay servicio municipal de ducha para las personas sin hogar”

Barcelona, miércoles 5 de septiembre de 2018.

“Colau no es capaz de garantizar  la higiene de las personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona”. Esto es lo que ha afirmado la concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, después de conocer que durante el fin de semana no hay servicio municipal de duchas para las personas que viven en las calles de Barcelona.

“El ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la alimentación y la higiene de las personas sin techo”, ha manifestado la edil de la formación naranja. Y ha criticado que el gobierno de Colau “no es capaz de flexibilizar horarios de los servicios básicos para estas personas”. En este sentido ha explicado que hoy en día en Barcelona las personas sin hogar no se pueden duchar los fines de semana y que además desde el consistorio se imponen unos requisitos para  acceder a este tipo de servicios que “no se adaptan a las necesidades y características de estas personas”

Para Marilén Barceló, estas situaciones ponen en evidencia que “las políticas sociales de Colau han fracasado porque no ha sido capaz de aumentar los medios para ayudar a las personas que viven en la calle”. “Presumen de inversiones pero no saben gestionarlas”, ha criticado Barceló y ha agregado que desde su formación se “han presentado propuestas concretas para aumentar los medios a las personas sin hogar”

Finalmente Barceló ha recordado que desde que Ada Colau está al frente de la alcaldía de Barcelona han aumentado considerablemente las personas que viven en las calles de la ciudad, pasando de las 693 personas de 2015 a las 956 de la actualidad