Actualidad

Mejías califica a Colau de “agitadora” por instigar a los barceloneses a  incumplir la ley y sus propias ordenanzas

by csbarcelona — 4 septiembre 2018 @ 13:48
Comparte

La líder de Cs en Barcelona asegura que la alcaldesa de Barcelona “menosprecia las recomendaciones del Defensor del Pueblo con la falacia de que defiende la libertad de expresión”

Barcelona, martes 4 de septiembre de 2018

 La presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha calificado a la alcaldesa  Ada Colau de “agitadora” después que haya manifestado su intención de no retirar la simbología partidista en los espacios públicos de la ciudad a pesar de las sentencias judiciales y la recomendación del Defensor del Pueblo. Para Mejías “es gravísimo que la máxima autoridad y la encargada de hacer cumplir con las leyes y las ordenanzas no lo haga para favorecer de forma deliberada al independentismo”.

En este sentido, Mejías ha recordado que la alcaldesa no solo incumple la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a mantener el espacio público libre de signos ideológicos y  menosprecia las recomendaciones del Defensor del Pueblo,  sino que además infringe hasta tres ordenanzas municipales. “Lejos de ser la alcaldesa de todos, y con la falacia de que defiende la libertad de expresión, se ha posicionado como siempre del lado del independentismo”, ha apostillado la edil de la formación naranja.

“Marcar el espacio público con símbolos ideológicos que expulsan a más de la mitad de los barceloneses no es democrático ni respeta la pluralidad de la ciudad”, ha afirmado la edil de la formación naranja

Finalmente la líder de Cs en Barcelona le ha recordado a Colau que “su obligación es cumplir con las ordenanzas, retirar los lazos amarillos del espacio público y defender la neutralidad política de la institución que preside”. “Le recordamos que debe gobernar por y para todos los barceloneses”, ha concluido la concejal de Ciudadanos.

Volver a ACTUALIDAD