Mejías: “Colau ha tirado la toalla, da por perdido el gobierno municipal porque sabe que no puede sacar adelante ni propuestas ni soluciones para  Barcelona”

by csbarcelona — 3 septiembre 2018 @ 14:44

Barcelona, lunes 3 de septiembre de 2018.

“Colau ha tirado la toalla, da por perdido el gobierno municipal porque sabe que no puede sacar adelante ni propuestas ni soluciones para  Barcelona”. De esta forma  la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, se ha referido a la ausencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante el verano.

“Colau ha estado ausente en el momento más conflictivo para la ciudad”, ha afirmado el edil de Cs que ha argumentado que en el periodo estival es cuando hay un uso intensivo del espacio público y afloran los conflictos entre vecinos y visitantes. Para Mejías  “la ausencia de la alcaldesa ha significado ausencia de autoridad, ya que no había nadie que emitiera mensajes de tranquilidad a los barceloneses”.

La líder de Cs en Barcelona ha lamentado también que las apariciones de la Colau solo hayan sido motivadas para  “avivar nuevos conflictos” en referencia a su defensa de la presencia de simbología política en las calles de la ciudad. Y le ha instado a  “limpiar las calles de lazos amarillos  porque  es su obligación  mantener la neutralidad del espacio público”. “Marcar el espacio público  con símbolos que excluyen a la mitad  de los barceloneses no es democrático ni representa la pluralidad de la ciudad”, ha agregado la edil de Ciudadanos.

En cuanto a los problemas de seguridad que padece Barcelona, la concejal de Cs, ha  anunciado que preguntará a qué se han destinado los cinco millones de euros destinados a Ciutat Vella ya que se ha demostrado que  “ha sido una inversión ineficaz porque siguen los conflictos y los problemas de seguridad”. Carina Mejías ha lamentado que esta situación han acabado afectando a los comerciantes y ha criticado especialmente la actitud del gobierno de Colau  en la aplicación de las ordenanzas “muy laxa con los que no cumplen con las normas y muy estricta para los que pagan sus impuestos”.

Finalmente la presidenta del grupo municipal de Cs en Barcelona ha explicado que su grupo va a pedir explicaciones sobre los resultados de la campaña de reputación ‘Share like follow Barcelona’ promovida por el ayuntamiento. ¿De qué ha servido esta campaña si al final del verano nos dicen que Barcelona ha perdido enteros?, se ha preguntado.