Alonso: “Colau no hace nada para evitar la masificación de bicitaxis ilegales que timan al turista y no respetan al peatón”

by csbarcelona — 10 agosto 2018 @ 11:46

El regidor de Cs reclama un reglamento claro por parte del Ayuntamiento de Barcelona para “acabar con la asfixia que están sufriendo las empresas del sector que ejercen su actividad de forma legal”

Barcelona, 10 de agosto de 2018. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Santiago Alonso, ha afirmado que “Colau no hace nada para evitar la masificación de bicitaxis ilegales que timan al turista y no respetan al peatón”. El edil de la formación naranja ha reclamado la creación de un reglamento claro por parte del Ayuntamiento de Barcelona para “acabar con la asfixia que están sufriendo las empresas del sector que ejercen su actividad de forma legal”.

El pasado mes de abril, el grupo municipal de Cs reclamó en la Comisión de Ecología y Urbanismo medidas para regular el servicio de bicitaxis, como por ejemplo la “formación obligatoria de los conductores, el establecimiento de paradas fijas y la implantación de campañas de revisión de los vehículos”. Sin embargo, y pese a que la propuesta contó con el voto favorable de todos los grupos de la oposición a excepción de la abstención de la CUP, según Alonso “el gobierno de Colau ha permitido que los bicitaxis piratas desprestigien la imagen de Barcelona”. “Deben garantizarse unos niveles mínimos de calidad del servicio para empezar a gestionar una movilidad turística sostenible”, ha añadido.

Por todo ello, y por la “necesidad de impulsar la circulación de vehículos no contaminantes”, el regidor de Cs ha propuesto la creación de rutas por zonas como Ciutat Vella para “dejar de entorpecer a los peatones” y “garantizar la seguridad de los paseantes, de los conductores de estos vehículos y de sus ocupantes”.