Blanco: “Barcelona necesita una regulación de las bicicletas y motos eléctricas compartidas”

by csbarcelona — 9 agosto 2018 @ 12:00

El regidor de Cs cree necesario aplicar “una tasa justa a estos vehículos por la ocupación del espacio público para garantizar la convivencia con los peatones y el resto de vehículos”

Barcelona, 9 de agosto de 2018. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Koldo Blanco, ha afirmado que “Barcelona necesita una regulación de las bicicletas y motos eléctrica compartidas” en cuanto al amarre y el aparcamiento de las mismas en la vía pública. El edil de la formación naranja ha calificado de “necesario” aplicar una “tasa justa” a este tipo de vehículos por la ocupación del espacio público para “garantizar la convivencia con los peatones y el resto de vehículos”.

Para Blanco, las bicicletas y motos eléctricas compartidas han supuesto “una mejora en la movilidad sostenible de la ciudad” al ofrecer un “uso más eficiente y menos contaminante”. Sin embargo, ha destacado que para evitar una proliferación indiscriminada de estos vehículos, el Ayuntamiento de Barcelona debe “consensuar una legislación adecuada en colaboración con las empresas privadas que ofrecen este tipo de servicios”. El regidor de Cs también ha abogado por crear una limitación de las unidades de bicicletas y motos eléctricas compartidas que se introducirán en la ciudad de manera progresiva para “evitar la competencia desleal y garantizar la convivencia en la vía pública”.