Barceló: “La acogida de inmigrantes es un deber de cualquier gobierno de la misma forma que lo es ayudar a los que ya están aquí”

by csbarcelona — 7 agosto 2018 @ 12:01

Barcelona, 7 de agosto de 2018. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha denunciado que “la acogida de inmigrantes es un deber de cualquier gobierno de la misma forma que lo es ayudar a los que ya están aquí”. La edil de la formación naranja ha lamentado que los 180 niños ucranianos que llegaron a Barcelona en 2014 huyendo de la guerra “ya no podrán utilizar las aulas del Instituto Turó de Roquetes”, una ubicación que durante cuatro años les ha permitido realizar clases de integración y actividades culturales para “ayudar a los jóvenes ucranianos a evitar posibles brechas como la idiomática y a no olvidar su propia cultura”.

“Todos los refugiados son importantes, también los que están aquí, y no solo los que vemos a diario en las noticias”, ha afirmado. “Da la impresión que para Colau existen refugiados de primera o segunda clase”, ha añadido. Por todo ello, el grupo municipal de Cs solicitó a la gerente del Consorcio de Educación a que buscara un espacio alternativo y, posteriormente, instó al Consorcio en el pasado pleno del distrito de Nou Barris a “negociar la renovación del convenio” para que la Entidad Escuela Ucraniana MRIYA siga desarrollando sus actividades educativas y culturales en las mismas condiciones.