Cs solicita que el Ayuntamiento de Barcelona condene las actitudes violentas de los grupos antisistema y defienda el pluralismo político

by csbarcelona — 16 mayo 2018 @ 15:15

La líder del grupo municipal asegura que “la violencia jamás puede ser considerada como un instrumento legítimo para perseguir objetivos políticos”

Barcelona, miércoles 16 de mayo de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha solicitado en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención que el consistorio condene las actitudes violentas de los grupos antisistema y defienda el pluralismo político. “La violencia jamás puede ser considerada como un instrumento legítimo para perseguir objetivos políticos”, ha expresado.

Según la líder de la formación naranja, la confrontación social “se ha agravado por el incremento de episodios violentos que se han sucedido en las calles de Barcelona”, como por ejemplo los cortes de carreteras, la ocupación de vías de tren y los destrozos en el mobiliario urbano cometidos en diferentes protestas protagonizadas por grupos antisistema.

Sin embargo, Mejías también se ha referido a las “actitudes inaceptables en democracia” hacia personas e instituciones como son los “señalamientos, insultos y amenazas, escraches y ataques a domicilios particulares y sedes como la de Cs”. Acciones que, para la regidora de Cs, únicamente han contribuido a “generar un clima de mayor tensión social” que nada tiene que ver con los “fundamentos propios de una democracia del siglo XXI”.