Blanco: “El gobierno municipal debería mimar a la Sagrada Familia y no darle la espalda, no hay plan ni proyecto para el entorno del templo”

by csbarcelona — 16 mayo 2018 @ 19:00

El regidor de Cs solicita la creación de un plan urbanístico que regularice la licencia de obras del templo y un plan de movilidad que acabe con los problemas de circulación de la zona

Barcelona, miércoles 16 de mayo de 2018. El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Koldo Blanco, ha denunciado en la Comisión de Ecología y Urbanismo que “el gobierno municipal debería mimar a la Sagrada Familia y no darle la espalda, no hay plan ni proyecto para el entorno”. El regidor de la formación naranja ha destacado que dicho monumento, que cuenta con un “reconocimiento internacional indiscutible, ni siquiera tiene licencia de obra”.

Blanco ha considerado que la ciudad “ha crecido alrededor del templo sin tener en cuenta su proyección futura”. “Durante décadas, no se han previsto medidas para gestionar la afluencia de visitantes”, ha explicado el regidor de Cs, así como tampoco se han previsto “espacios suficientes alrededor del templo” ni se ha regulado adecuadamente la movilidad. Por todo ello ha solicitado al gobierno municipal que en el plazo de tres meses tramite un plan urbanístico, acordado con la Fundación del Templo de la Sagrada Familia, para “resolver de forma definitiva la regularización de la licencia de obras”, así como presentar un plan de movilidad de acuerdo con las entidades vecinales que solucione los problemas de circulación de la zona. Y es que tal y como ha afirmado el edil de Cs, los tiestos gigantes distribuidos de forma aleatoria por los alrededores del templo son una “solución apresurada” y una “respuesta indigna” teniendo en cuenta las exigencias de excelencia que tiene Barcelona en el diseño urbano.