Mejías: “La inestabilidad política ha provocado una huida de empresas real que está teniendo efectos nocivos graves”

by csbarcelona — 15 mayo 2018 @ 20:00

La líder del grupo municipal asegura que el gobierno de Colau “no tiene ninguna estrategia que favorezca la atracción de congresos de empresas”

Barcelona, martes 15 de mayo de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha expresado en la Comisión de Economía y Hacienda que “la inestabilidad política ha provocado una huida de empresas real que está teniendo efectos nocivos graves”. Tal y como ha dicho, el registro mercantil de la ciudad ha publicado hoy que seis empresas más se han dado de baja en el censo de sociedades domiciliadas en Barcelona. “Es necesario desarrollar un plan de medidas que evite la fuga de más empresas e incentive la llegada de nuevas”, ha añadido. Y es que para Mejías, hay abogados, procuradores y otros profesionales que “por razones de domiciliación social ya no podrán seguir trabajando para las empresas que se han ido”.

La líder de la formación naranja también ha asegurado en la misma comisión que “el gobierno de Colau no tiene ninguna estrategia que favorezca la atracción de congresos de empresas”. Mejías ha explicado que con los grandes congresos no ha habido problemas “por el coste que conlleva la cancelación de los mismos” pero “sí ha caído la contratación hotelera” para la realización de convenciones de empresas, “entorno a un 20% según el sector hotelero”. Además, la regidora de Cs ha defendido que la realización de congresos generan un “turismo de calidad que desestacionaliza el sector y genera una enorme actividad económica”, por lo que ha instado al gobierno municipal a que tomen medidas para “no tener que lamentar cancelaciones futuras”.