Ciudadanos consigue que Colau habilite espacios para ver los partidos de la selección española de fútbol en el Mundial 2018

by csbarcelona — 15 mayo 2018 @ 13:52

La regidora de Cs solicita en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte que se incluyan en el plan de lucha contra el sinhogarismo medidas como la creación de plazas residenciales para todos los miembros de una familia o la ampliación de los servicios de higiene

Barcelona, martes 15 de mayo de 2018. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha expresado en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte que “el gobierno municipal ha descubierto que no hay nada malo en que disfrutemos juntos de los partidos de la selección”. Todo ello en relación al ruego que ha presentado solicitando la creación de un espacio de fútbol en el que ver los partidos del Mundial de Fútbol 2018 y donde se realicen actividades para fomentar los valores de la práctica deportiva. “El fútbol une, por fin el gobierno municipal juega a favor de que los barceloneses apoyen sin reparos a la selección española”, ha añadido.

La regidora de la formación naranja también ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta que insta al gobierno municipal a que se incluyan en el plan de lucha contra el sinhogarismo una serie de medidas como la “creación de plazas para todos los miembros de una familia y no solo una parte”, espacios para que las personas sin hogar puedan acceder con sus mascotas, incremento de las taquillas y los trasteros para que las personas sin hogar puedan dejar sus pertenencias y ampliación de los horarios de los servicios de higiene. “El gobierno municipal nos acusa de utilizar a las personas cuando en realidad reivindicamos sus derechos”, ha comentado Barceló. “Llámenme repetitiva, pero teniendo superávit, el gobierno de Colau tiene que ser capaz de dar respuestas efectivas”, ha concluido.