Barceló: “Barcelona se está convirtiendo en una triste acampada de personas sin hogar por la inacción del gobierno de Colau”

by csbarcelona — 14 mayo 2018 @ 14:06

La regidora de Cs solicita la creación de plazas residenciales para todos los miembros de una familia y no solo una parte así como espacios para que accedan con sus mascotas

Barcelona, lunes 14 de mayo de 2018. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha denunciado que “Barcelona se está convirtiendo en una triste acampada de personas sin hogar por la inacción del gobierno de Colau”. Y es que para Barceló, un ayuntamiento “cuya bandera son los derechos sociales” no puede permitir que haya “más de 70 asentamientos irregulares y 1.026 personas durmiendo en la calle”.

Por ello, la concejal de la formación naranja solicitará en la próxima Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes que se incluyan en el plan de lucha contra el sinhogarismo una serie de medidas como la creación de plazas para todos los miembros de una familia y no solo una parte. “Hay casos en los que se ofrece plaza a madre e hijos pero no al marido. ¿Cómo es posible que separen a una familia?”, se ha preguntado Barceló. La regidora de Cs también propondrá la creación de espacios para que las personas sin hogar puedan acceder con sus mascotas.

Barceló también reclamará que se incrementen las taquillas y los trasteros para que las personas sin hogar puedan dejar sus pertenencias y que se amplíen los horarios de los servicios de higiene. “El gobierno de Colau hace gala de sus políticas sociales pero el servicio está limitado a 10 espacios para ducharse de forma gratuita con cita previa”, ha matizado. “Sin cita previa solo pueden ducharse en dos espacios”, ha añadido. Por último, y teniendo en cuenta que los comedores y albergues sociales están repartidos por toda la ciudad, la edil de la formación naranja planteará ayudas al transporte.