Mejías sobre los CDR: “El Ayuntamiento de Barcelona debe condenar cualquier acto violento que incremente la tensión social y dificulte la convivencia”

by csbarcelona — 11 mayo 2018 @ 14:20

La líder de Cs en Barcelona presenta las iniciativas para las próximas comisiones que incluyen la creación de un espacio para seguir todos los partidos del Mundial de Fútbol 2018

Barcelona, viernes 11 de mayo de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha presentado en rueda de prensa una proposición que presentará en la próxima Comisión de Presidencia para “el Ayuntamiento de Barcelona condene cualquier acto violento que incremente la tensión social y dificulte la convivencia”. Con el fin de “promover el respeto entre personas que piensan distinto”, Cs presentará un ruego para la creación de un espacio en Barcelona donde se puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2018 y en el que se realicen actividades que fomenten los valores del deporte. “Ya sabemos que la alcaldesa no apuesta por los grandes acontecimientos deportivos”, ha destacado, “pero queremos que la ciudad tome partido por el deporte y el bienestar físico”.

En cuanto a la Comisión de Economía y Hacienda, la líder de la formación naranja en Barcelona ha destacado la necesidad de “atraer nuevas inversiones y sedes de empresas” a la capital catalana tras la “fuga de más de 3.000 empresas como consecuencia de la inestabilidad política generada tras el 1-O”. Por ello solicitará un plan de medidas que promuevan la seguridad jurídica y el desarrollo de incentivos fiscales para “favorecer las inversiones”. Además, Mejías rechaza el “discurso contra el turismo de Colau” y la “permisividad del gobierno municipal ante la aparición de pintadas que afectan el patrimonio arquitectónico de la ciudad” por lo que el grupo municipal solicitará en la misma comisión la comparecencia del responsable de Turismo para que dé cuenta de las medidas previstas para evitar y sancionar este tipo de conductos.

En la Comisión de Ecología y Urbanismo, el grupo municipal de Cs pedirá la eliminación o modificación de los carriles bici que están afectando a la movilidad de los vecinos en la zona del Turó Parc así como un plan acordado con la Fundación de la Sagrada Familia que resuelva definitivamente la regularización de la licencia de obras y la ordenación de la movilidad del entorno del templo.