Mejías: “Colau ha ido a Madrid a defender un programa de vivienda que ha fracasado en Barcelona ya que han aumentado los desahucios”

by csbarcelona — 10 mayo 2018 @ 15:25

La líder de Cs en Barcelona acusa a Colau de “incumplir sus promesas” dado que “de las 4.000 viviendas públicas que iba a construir solo han hecho 400”

Barcelona, jueves 10 de mayo de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que “Colau ha ido a Madrid a defender un programa de vivienda que ha fracasado en Barcelona ya que han aumentado los desahucios”. La regidora de la formación naranja ha acusado a Colau de “incumplir sus promesas” puesto que “de las 4.000 viviendas públicas que iba a construir solo han hecho 400”.

Mejías ha recordado que el grupo municipal siempre ha estado dispuesto a dialogar y a llegar a acuerdos con el gobierno municipal, una tarea que la presidenta del grupo municipal ha definido como “complicada” porque “Colau y el resto de regidores acostumbran a delegar sus funciones en técnicos y asesores”. Además, ha criticado que “Colau haya sido tan permisiva con la ocupación ilegal”, lo que ha permitido que muchas “familias en situación de vulnerabilidad se les haya impedido el acceso a un piso de atención social” además de “dejar en total indefensión los derechos de los legítimos propietarios”.

La líder de la formación naranja en Barcelona también ha apuntado que actualmente “el acceso a la vivienda se ha complicado por la falta de oferta de vivienda pública” y ha insistido en que, pese a la imagen que Colau quiere proyectar sobre sus políticas de vivienda, “su inacción en Barcelona provoca que haya entre 40 y 50 desahucios a la semana”. “Cabe recordar que también hay más de 70 asentamientos en Barcelona y 1.026 personas que duermen en las calles de Barcelona”, ha matizado.