Barceló: “Colau muestra su falta de sensibilidad con el mundo artístico al catalogar como vendedores ambulantes a las estatuas humanas de Las Ramblas”

by csbarcelona — 9 mayo 2018 @ 10:53

Barcelona, martes 8 de mayo de 2018. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha denunciado que “Colau muestra su falta de sensibilidad con el mundo artístico al catalogar como vendedores ambulantes a las estatuas humanas de Las Ramblas”. Para Barceló, este colectivo “no vende nada” sino que “muestra al mundo su arte” a todos aquellos que visitan la ciudad. Tras reunirse con representantes de las estatuas humanas, la edil de la formación naranja ha asegurado que el gobierno municipal “no ha contado con ellos para establecer la regulación”. “Los han tratado como auténticas estatuas: su voz, simplemente, no ha sido escuchada”, ha añadido.

Según Barceló, este colectivo se queja de las restricciones impuestas por el gobierno municipal. La nueva regulación, que ha sido aprobada por decreto de alcaldía sin pasar por comisión ni por pleno y sin contar con la participación de los grupos municipales, apuesta por “pasar de 30 licencias a 24”. Por todo ello, el grupo municipal de Cs ha apostado por la creación de una oficina dirigida por técnicos y artistas que vele por los intereses de estos artistas callejeros “que son una de las grandes atracciones de Las Ramblas”. “Han tenido tres años para regular esta situación”, ha expresado la regidora de Cs. Barceló también ha abogado por plantear actuaciones en otros puntos de la ciudad que evitaran la masificación que en ocasiones sufre la zona de las Rambla.