Mejías: “El gobierno municipal no tiene voluntad política para investigar los casos de corrupción vinculados a la trama del 3%”

by csbarcelona — 8 mayo 2018 @ 15:56

La regidora de Cs celebra que Barcelona sea la ciudad líder mundial con más congresos internacionales pero cuestiona que ese mérito se mantenga en el futuro

Barcelona, martes 8 de mayo de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado en rueda de prensa que “el gobierno municipal no tiene voluntad política para investigar los casos de corrupción vinculados a la trama del 3%”. “Nuestra intención es llegar hasta el final”, ha añadido Mejías en referencia a los posibles casos de corrupción que tuvieron lugar en el Ayuntamiento de Barcelona en la época en la que gobernaba CiU. Por ello, la regidora de Cs ha asegurado que seguirán con el desarrollo de la comisión “siempre y cuando el gobierno municipal haga el informe que se encargó en febrero de 2017”.

En cuanto a que Barcelona sea la ciudad líder mundial con más congresos internacionales, Mejías ha celebrado la noticia pero a puesto en duda que ese mérito pueda mantenerse en el futuro. “El gobierno de Colau no ha hecho el trabajo necesario para que los congresos permanezcan en la ciudad”, ha asegurado. “El proceso separatista ha tenido un impacto muy grave en la ciudad”, ha expresado, “y se ha generado un mensaje negativo que puede tener consecuencias en el futuro”. Por ello, el grupo municipal de Cs preguntará al gobierno municipal en la próxima Comisión de Economía y Hacienda por el número de congresos que se van a celebrar en los próximos meses.

La líder de la formación naranja también ha expresado su alegría por la llegada de una empresa de Facebook a Barcelona. Sin embargo, ha advertido que en la sede de las ‘fake news’ “van a tener mucho trabajo para denunciar y desentrañar todas las mentiras que los separatistas están publicando sobre la situación política en Cataluña”.