Mejías: “El discurso de Colau contra el turismo ha alimentado actos incívicos como pintadas que aparecen incluso en la iglesia de Santa María del Mar”

by csbarcelona — 7 mayo 2018 @ 17:22

La líder de Cs en Barcelona solicita medidas para evitar acciones de turismofobia que “pueden poner en riesgo el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad”

Barcelona, lunes 7 de mayo de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado que “el discurso de Colau contra el turismo ha alimentado actos incívicos como pintadas que aparecen incluso en la iglesia de Santa María del Mar” en referencia a la pintada con el lema ‘Tourists go home’ que ha ocupado una de las fachadas laterales de la céntrica iglesia barcelonesa. “Colau atribuye al turismo los problemas de convivencia de la ciudad” cuando “el problema real es la mala gestión que realiza el Ayuntamiento”, ha añadido.

La líder de la formación naranja ha solicitado medidas para evitar acciones de turismofobia que “pueden poner en riesgo el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad” y ha insistido en la idea de que “el turismo de calidad es un activo para Barcelona”. Por ello, la regidora de Cs ha insistido en la necesidad de “acabar con el discurso de la turismofobia”  y ha apostado por la “tolerancia cero” frente a este tipo de actos y los “grupos radicales que los realizan”.