Mejías: “Modificar la ponencia del nomenclátor evitaría ridículos como el de Colau tildando de ‘facha’ al Almirante Cervera que murió en 1909”

by csbarcelona — 16 abril 2018 @ 14:37

La líder de Cs critica que “Colau dedique su tiempo a manifestarse al lado de los separatistas y de los del 3%” mientras se agudizan los problemas en el barrio del Raval y en Plaza de Cataluña

Barcelona, lunes 16 de abril de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha destacado que una modificación en la estructura de la ponencia del nomenclátor “evitaría ridículos como el de Colau tildando de ‘facha’ al Almirante Cervera que murió en 1909”. Unas declaraciones que Ada Colau profirió en el acto de cambio de nombre de la calle Almirante Cervera por Pepe Rubianes y que la regidora de Cs ha definido como “una demostración de la ignorancia que tiene sobre la historia de la ciudad”.

La líder de la formación naranja en Barcelona también ha afirmado en rueda de prensa que mientras “Colau dedique su tiempo a manifestarse al lado de los separatistas y de los del 3%” a la vez que “se niega a investigar los posibles casos de corrupción que se sucedieron en la época del alcalde Trias”, los índices de criminalidad aumentan en Barcelona y “el barrio del Raval sigue degradándose como consecuencia de la dejadez del gobierno municipal”.

“Peleas en la calle, ocupaciones ilegales y narcotraficantes que están tomando el barrio” son, para la regidora de la formación naranja, “situaciones intolerables que perjudican enormemente la convivencia”. “No podemos esperar más a que el gobierno municipal actúe”, ha expresado Mejías. Por todo ello, Cs ha insistido en la necesidad de realizar cuanto antes un pleno extraordinario para tratar el caso del Raval en el Ayuntamiento y en el distrito de Ciutat Vella “para dar voz a los vecinos que son los verdaderos afectados”.

Por último, y teniendo en cuenta que la acampada de personas sin recursos sigue activa en Plaza Cataluña, el grupo municipal de Cs presentará en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte una propuesta para que el Centro de Acogida Nocturna de Emergencias permanezca abierto todo el año. “Colau no puede presumir de ser la que más invierte en políticas sociales mientras hay más de 1.000 personas durmiendo en las calles de Barcelona”, ha sentenciado.