Mejías: “Las preguntas de la multiconsulta las plantean entidades afines a Colau alimentadas por el gobierno municipal con dinero público”

by csbarcelona — 10 abril 2018 @ 12:46

La líder de Cs considera que “Colau ha querido usar la multiconsulta como un instrumento de autopropaganda para tapar una legislatura que ha fracasado”

Barcelona, martes 10 de abril de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha expresado que las preguntas de la multiconsulta relacionadas con la gestión del agua y el cambio de nombre de la plaza Antonio López “las han planteado entidades afines a Colau alimentadas por el gobierno municipal con dinero público”, haciendo referencias a las subvenciones que han recibido algunas entidades promotoras de las preguntas como el Observatorio DESC, Ingenieros Sin Fronteras y Metromuster, entre otras.

La líder de la formación naranja ha defendido que “Colau ha querido usar la multiconsulta como un instrumento de autopropaganda para tapar una legislatura que ha fracasado”. Mejías ha tildado la multiconsulta de “chapuza” después de solicitar la retirada de las preguntas de la orden del día y ha insistido en la idea de que el gobierno municipal “ha perdido la ocasión de favorecer la participación ciudadana en temas que realmente interesan a los ciudadanos de Barcelona”. La regidora de Cs ha destacado que, a las dudas jurídicas y a las dudas sobre la cesión de datos personales, se suma que “la pregunta sobre la remunicipalización del agua excede las competencias del consistorio”.

La presidenta del grupo municipal de Cs también ha aducido a cuestiones económicas para votar en contra del planteamiento de las dos preguntas. Y es que, para Mejías, “el coste de la consulta es absolutamente desorbitado”. “Barcelona tiene otras prioridades muchísimo más urgentes que necesitan dotación presupuestaria”, ha añadido, como por ejemplo la creación de más plazas en guarderías y en centros de atención a personas sin recursos.