Cs solicita que el Centro de Acogida Nocturna de Emergencias se mantenga abierto durante todo el año y no solo durante la operación frío

by csbarcelona — 9 abril 2018 @ 17:01

Marilén Barceló, regidora de Cs, considera que “las personas que sobreviven en la calle se enfrentan a condiciones muy duras todos los días del año”

Barcelona, lunes 9 de abril de 2018. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha solicitado que el Centro de Acogida Nocturna de Emergencias (CANE) se mantenga abierto durante todo el año y no solo durante la operación frío. “Se acercan días con temperaturas muy bajas y este centro no puede permanecer cerrado”, ha denunciado. Por ello, y mientras no haya plazas suficientes para cubrir las necesidades de las personas que viven en la calle, Barceló ha exigido la reapertura inmediata del centro, que cuenta con 75 plazas, que se suman a las 108 plazas del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona.

“Las personas que sobreviven en la calle se enfrentan a condiciones muy duras todos los días del año”, ha expresado la edil de la formación naranja. “No solo el frío dificulta la vida de las personas sin recursos sino que pueden sufrir agresiones”, ha añadido. Barceló también ha destacado que la asistencia a un centro residencial “les garantiza unos mínimos de higiene y alimentación” además de que así “se puede establecer el primer vínculo para darles los recursos necesarios e iniciar la inclusión social”. Por eso, la regidora de Cs ha abogado una vez más por incrementar el número de plazas residenciales de los albergues como del Housing First, un programa que “les ayuda a recuperar su autonomía y autoestima”.