Mejías: “Las políticas sobre movilidad del gobierno municipal están empeorando la calidad del aire”

by csbarcelona — 6 abril 2018 @ 16:05

La líder de Cs considera que Colau debe apostar por buscar soluciones para los motoristas y apostar por las motos eléctricas

Barcelona, viernes 6 de abril de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado que “las políticas sobre movilidad del gobierno municipal está empeorando la calidad del aire”. La líder de la formación naranja ha destacado que la implantación de carriles bici y los problemas de circulación que se encuentran los conductores “no han hecho más que incrementar los atascos y la contaminación”.

Para Mejías, “movilidad y la sostenibilidad son compatibles”. Por ello, ha afirmado no entender “por qué se han creado carriles bici en el distrito de Sarrià cuando ya contaban con zonas con velocidad limitada a 30km/h que garantizan la seguridad de los ciclistas”. Además, ha añadido que Sarrià tiene un porcentaje elevado de personas mayores y una orografía complicada por lo que “sería más efectivo para los vecinos la implantación de autobuses de barrio que mejoren la conectividad de la zona”.

En cuanto a la circulación en moto por la zona, la presidenta del grupo municipal de Cs ha recordado que Barcelona es la ciudad europea con más motos, “casi 300.000 motos frente a 60.000 plazas de aparcamiento”. Aunque Mejías ha expresado la necesidad de que los motoristas cumplan las ordenanzas, “el gobierno municipal debe ofrecer soluciones”. En consecuencia, Cs apuesta por impulsar una campaña para sensibilizar a los motoristas en el cumplimiento de las ordenanzas, respetar el aparcamiento en zonas establecidas para ello y fomentar el uso de motos eléctricas menos contaminantes.