Mejías: “La multiconsulta es un instrumento más para hacer populismo y utilizar a los ciudadanos para que respalden sus políticas fracasadas”

by csbarcelona — 5 abril 2018 @ 16:06

La líder de Cs considera que el reglamento de participación ciudadana “está plagado de irregularidades que deben enmendarse para evitar posibles responsabilidades futuras”

Barcelona, jueves 5 de abril de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado que la multiconsulta “es un instrumento más para hacer populismo y utilizar a los ciudadanos para que respalden sus políticas fracasadas”. La líder de la formación naranja ha considerado que el reglamento de participación ciudadana “está plagado de irregularidades que deben enmendarse para evitar posibles responsabilidades futuras”. “Colau insiste en realizar procesos participativos como en Sant Andreu que luego no se tienen en cuenta”, ha matizado. Y es que, según Mejías, los ciudadanos “están cansados de procesos participativos cuando en realidad lo que quieren es participar de los procesos”, ha añadido.

En primer lugar, la regidora de Cs ha expresado que el agua es “un bien público de interés general” y que intentar modificar su gestión se trata más bien de una “cuestión ideológica” para la que el Ayuntamiento no tiene competencia puesto que corresponde al área metropolitana de Barcelona. Mejías ha destacado que como el gobierno de Colau “no ha sido capaz de dialogar con la oposición para llegar a acuerdos e implementar políticas” pretende ahora “avalar sus proyectos mediante iniciativas populistas”.

En cuanto a las preguntas que le gobierno municipal quiere incluir en la multiconsulta sobre la zona de Rec Comtal y el 22@, la presidenta del grupo municipal de Cs ha asegurado que “son decisiones que puede tomar el gobierno municipal mediante acuerdos que son incapaces de conseguir”. Además, Mejías ha insistido en la necesidad de contar con la autorización previa de la Generalitat de Catalunya y del gobierno del Estado para que la consulta ciudadana pueda llevarse a cabo. Por todo ello, y por las posibles irregularidades producidas en la recogida de firmas, Cs ha pedido al secretario que elabore un informe sobre la legalidad del reglamento de participación ciudadana y la recogida de firmas dado que “el secretario debe velar por la legalidad del procedimiento”.