Mejías: “El gobierno municipal está boicoteando el avance de la Comisión que investiga la supuesta financiación ilegal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona”

by csbarcelona — 4 abril 2018 @ 17:29

La líder de Cs considera que la acampada de personas sin recursos en Plaça Catalunya “es el escaparate del fracaso de las políticas sociales de Colau”

Barcelona, miércoles 4 de abril de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado que el gobierno municipal “está boicoteando el avance de la Comisión que investiga la supuesta financiación ilegal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona”. Dicha comisión, que ha sido impulsada y presidida por Cs, no puede avanzar según Mejías porque “los que venían a regenerar la democracia están obstaculizando el proceso y poniendo impedimentos de forma constante”.

La líder de la formación naranja ha recordado que fue la propia alcaldesa quien se comprometió en febrero de 2017 a hacer un informe sobre cómo se habían gestionado algunos contratos de BIMSA y si existía relación entre adjudicaciones hechas por la empresa con la financiación ilegal de CiU. “A día de hoy, ese informe no se ha presentado”, ha aseverado. “Se escudan en el secreto de sumario” ha expresado Mejías, “pero la propia comisionada de transparencia dice que le ha sido imposible elaborar el informe porque no tiene los medios necesarios”. Y es que para la regidora de Cs, “Colau prefiere que no se investigue a los partidos nacionalistas” para “tapar la corrupción y alcanzar posibles acuerdos”.

Sobre la acampada de personas sin recursos que se está llevando en Plaça Catalunya, Mejías ha destacado que se trata del “escaparate del fracaso de las políticas sociales de Colau”. “Querían acabar con la pobreza y presumen de ser el gobierno municipal con mayor inversión social, pero su política social ha naufragado”, ha añadido. Según la presidenta del grupo municipal, el gobierno de Colau “presupuesta y anuncia mucho a través de titulares” pero después “es incapaz de resolver situaciones dramáticas de personas que viven a la intemperie en una de las plazas más importantes de Barcelona y en plena temporada turística”. Por todo ello, la edil de Cs ha pedido el desalojo inmediato de la Plaça Catalunya.