Mejías a Pisarello: “Cerrar la puerta a la tercera fuerza política del Ayuntamiento a participar de un consejo asesor es una fórmula profundamente antidemocrática”

by csbarcelona — 13 marzo 2018 @ 18:30

La regidora de Cs afirma que “resulta sorprendente que un gobierno que quiere convertir Barcelona en la capital del 5G no incorpore ninguna empresa del sector tecnológico”

Barcelona, martes 13 de marzo de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado en una de sus intervenciones en la Comisión de Economía y Hacienda que “cerrar la puerta a la tercera fuerza política del Ayuntamiento a participar de un consejo asesor es una fórmula profundamente antidemocrática”. La líder de la formación naranja ha presentado una iniciativa para instar al gobierno municipal a incorporar representantes de todos los grupos municipales y de diferentes sectores económicos de la ciudad en el recientemente creado Consejo Asesor de Promoción de la Ciudad. “Nos vetan la entrada sin que tengamos siquiera el derecho de participar”, ha añadido Mejías.

La regidora de Cs ha insistido en la necesidad de que representantes de los sectores más destacados de Barcelona también participen en dicho consejo. “Resulta sorprendente que un gobierno que quiere convertir Barcelona en la capital del 5G no incorpore ninguna empresa del sector tecnológico”, ha matizado. Por ello, ha invitado al gobierno de Colau a contar con la participación de “sectores tan significativos como el de la arquitectura, la moda o el arte” teniendo en cuenta que “Barcelona ha sido siempre la capital del diseño en todos sus ámbitos”, y ha destacado que “resulta primordial contar con una figura representativa de Fira Barcelona”.