Barceló: “El gobierno de Colau se ha pasado el mandato haciendo diagnósticos sin implementar cambios reales que acaben con las listas de espera”

by csbarcelona — 13 marzo 2018 @ 13:57

La regidora de Cs asegura que el gobierno municipal no se compromete a atender a las personas que visitan los Servicios Sociales en la primera semana desde que se formula la solicitud

Barcelona, martes 13 de marzo de 2018. “El gobierno de Colau se ha pasado el mandato haciendo diagnósticos sin implementar cambios reales que acaben con las listas de espera”. Así lo ha dicho Marilén Barceló, regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Barcelona en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes en la que ha instado al gobierno municipal a presentar acciones concretas para reducir las listas de espera de los Servicios Sociales y atender las solicitudes en un plazo de una semana desde que se formula la solicitud.

La edil de la formación naranja ha criticado que el gobierno municipal no se comprometa a atender a las personas que visitan los Servicios Sociales en un plazo máximo de siete días, tal y como solicitó Cs en enero de 2017. Barceló ha recordado que la propuesta fue aprobada por el consistorio para mejorar el servicio y acabar con el tiempo medio de espera actual que es de 25 días. “Una persona, cuando tiene un problema y acude a los Servicios Sociales, es porque está sufriendo, no puede esperar tantos días”, ha afirmado.

Por todo ello, Barceló ha resaltado el “gran trabajo de los profesionales de los Servicios Sociales con los recursos que tienen” y ha reiterado la demanda realizada hace más de un año para que el tiempo de atención se reduzca a una semana. “La oposición promueve pero el gobierno no cumple, algo muy habitual en el mandato de Colau”, ha añadido la regidora de Cs. Barceló también ha destacado que la incapacidad del gobierno municipal para reducir las listas de espera significa que “tienen un problema grave de gestión que no son capaces de resolver”.