Mejías: “La multiconsulta está plagada de irregularidades y solo responde al fracaso del programa político de Colau”

by csbarcelona — 12 marzo 2018 @ 16:28

Barcelona, sábado 10 de marzo de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado que la recogida de firmas para tirar adelante iniciativas ciudadanas conocida como multiconsulta “está plagada de irregularidades y solo responde al fracaso del programa político de Colau”. Un programa que, según la regidora de Cs, Colau no ha podido desarrollar “por su falta de apoyo social y su incapacidad para dialogar”. En rueda de prensa, Mejías anunciaba que Cs solicitará un informe al secretario del consistorio para que exima de responsabilidad a la formación naranja por las posibles irregularidades que contiene el reglamento de participación del Ayuntamiento de Barcelona y la falta de garantías en la recogida de firmas.

En cuanto a las iniciativas que el grupo municipal presentará en las próximas comisiones, Mejías ha reclamado la necesidad de que se incluya un representante de la formación naranja en el recientemente presentado Consejo Asesor de Promoción de la Ciudad. Para la líder de Cs en Barcelona, que la tercera fuerza en el consistorio no esté presente en dicho Consejo responde a una “fórmula sectaria y antidemocrática de apartar a los grupos municipales de los órganos consultivos del ayuntamiento”. Mejías ha recordado que su formación política ha sido la que más iniciativas políticas ha presentado para impulsar la reactivación económica de la ciudad.

Sobre la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Barcelona a colgar el retrato del rey Felipe VI en el salón de Plenos, Mejías ha destacado que “cumplir con la ley no es una opción, sino una obligación, y que las sentencias se deben cumplir”, por lo que ha instado a Colau a cumplir con la sentencia y con el reglamento que así lo establece.