Mejías: “La movilidad en moto es de interés general para la ciudad, el gobierno municipal debe ofrecer alternativas de aparcamiento”

by csbarcelona — 10 marzo 2018 @ 11:41

Barcelona, sábado 10 de marzo de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado que “la movilidad en moto es de interés general para la ciudad, el gobierno municipal debe ofrecer alternativas de aparcamiento”. La líder de la formación naranja ha defendido que multar a los usuarios de motos mal aparcadas “no es la solución” puesto que en Barcelona “hay otras prioridades antes de incomodar a los que tenemos vehículos y pagamos impuestos de circulación”.

Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona presentará en la próxima Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad una proposición para que el gobierno elabore un plan para solucionar la falta de aparcamiento de motos en la ciudad teniendo también en cuenta estrategias futuras para la implantación de motos eléctricas no contaminantes.

Mejías ha admitido que aparcar motos en aceras de menos de tres metros “no es tolerable” puesto que no dejan una anchura de paso suficiente para los peatones. Sin embargo, para la regidora de Cs, el gobierno de Colau “solo aplica las ordenanzas cuando les interesa”. También ha considerado que el gobierno de la ciudad ofrece “prohibiciones sin soluciones” y ha instado a Colau a tomar medidas porque “en algún sitio se tendrán que aparcar las motos”.