Actualidad

Mejías: “En Sarrià es más importante invertir en equipamientos para los vecinos que destinar 700.000€ a carriles bici que nadie ha pedido”

by csbarcelona — 6 marzo 2018 @ 18:08
Comparte

Sobre la huelga del 8 de marzo, la líder de Cs asegura que “las mujeres somos más útiles impulsando iniciativas que mejoren nuestros derechos que haciendo huelga”

Barcelona, martes 6 de marzo de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado tras su visita al distrito de Sarrià que “es más importante invertir en equipamientos eficientes para los vecinos que destinar 700.000€ a carriles bici que nadie ha pedido”. La líder de la formación naranja ha destacado que la “implantación de carriles bici sin consenso con los vecinos” está generando “graves problemas de movilidad a los vecinos incluso para salir de los parkings” en la zona.

Por todo ello, Mejías ha afirmado que si su grupo municipal tiene responsabilidad de gobierno en la próxima legislatura “revertiremos los carriles bici innecesarios de manera racional”. La regidora de Cs ha ensalzado las bicicletas como “herramientas sostenibles que mejoran la movilidad” y ha lamentado que “el gobierno de Colau solo ha impuesto carriles bici que provocan más atascos y más contaminación”, dificultando más aún la movilidad de los residentes por la “falta de alternativa de transporte público”.

En cuanto a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Mejías ha insistido en la idea de que “las mujeres somos más útiles impulsando iniciativas que mejoren nuestros derechos que haciendo huelga”. La presidenta de la formación naranja en Barcelona ha remarcado que Cs participará en la manifestación “para avanzar en la igualdad real” aunque su grupo no suscribe determinados aspectos del manifiesto como son la lucha contra el capitalismo o los tratados de libre comercio. “La lucha feminista debe ser plural y servir a todas las ciudadanas, no solo a ciertas ideologías”, ha matizado.

Volver a ACTUALIDAD