Mejías: “Colau está más sola que nunca al haber sido incapaz de negociar unos presupuestos que se han acabado aprobando por la puerta de atrás”

by csbarcelona — 3 marzo 2018 @ 14:14

• La líder de Cs en Barcelona critica el “fracaso político” de Colau y le advierte que “su actitud antidemocrática ha perjudicado los intereses del conjunto de barceloneses”

Barcelona, sábado 3 de marzo de 2018.

“Colau está más sola que nunca al haber sido incapaz de negociar unos presupuestos que se han acabado aprobando por la puerta de atrás”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, el mismo día que se han aprobado los presupuestos del ayuntamiento para el 2018, a pesar de que el gobierno de Ada Colau no superó la moción de confianza.  Se trata del “segundo año consecutivo que se aprueban” las cuentas a través de este sistema “por la soledad del gobierno municipal”.

Mejías ha reprochado al teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, que “presuma” de unos presupuestos que “no tienen en cuenta la delicada situación por la que pasa la ciudad de Barcelona después del impacto que ha tenido” el desafío separatista y que no contienen políticas sociales, por ejemplo, en materia de vivienda. En este sentido, ha manifestado: “Ante la desesperación, a Colau sólo se le ha ocurrido un plan de viviendas prefabricadas sin condiciones dignas”. Y ha recordado que durante su gobierno “se ha incrementado el número de personas” que duermen en la calle.

Para la líder de Cs en Barcelona, estas cuestiones evidencian “el fracaso político” del gobierno municipal, que con su “actitud antidemocrática ha perjudicado los intereses del conjunto de barceloneses” y ha hecho “perder oportunidades” como la Agencia Europea del Medicamento sin ofrecer un plan alternativo.