Mejías: “Colau ha dejado huérfano al sector de la moda mostrando cero apoyo a la pasarela 080 y a la promoción de jóvenes diseñadores”

by csbarcelona — 13 febrero 2018 @ 18:56

La regidora de Cs ha instado al gobierno municipal a acabar con “la losa en la que se ha convertido la tensión política para el turismo” y a fomentar el turismo de congresos

Barcelona, martes 13 de febrero de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado en una de sus intervenciones en la Comisión de Economía y Hacienda que “Colau ha dejado huérfano al sector de la moda mostrando cero apoyo a la pasarela 080 y a la promoción de jóvenes diseñadores”. Por ello, ha instado al gobierno municipal a desarrollar un proyecto que apoye a “uno de los sectores más tradicionales y potentes de la ciudad” y al que las familias destinan gran parte de sus ingresos. “Es momento de recuperar el liderazgo en un sector que habla de diseño, innovación y creatividad a nivel nacional e internacional”, ha matizado.

En cuanto al sector turístico, la líder de la formación naranja ha destacado que “la tensión política generada por el proceso independentista se ha convertido en una losa para el turismo”. Mejías ha resaltado que el gobierno de Colau “no ha impulsado ninguna campaña que ayude a uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad a remontar” y ha apuntado que sería interesante dar más valor al turismo de congresos, “un turismo de calidad que fomenta la desestacionalización y que interesa a la ciudad”.