Barceló: “Los vecinos del Raval sufren el abandono del gobierno de Colau frente la ocupación ilegal y el aumento de narcopisos”

by csbarcelona — 13 febrero 2018 @ 13:02

La regidora de Cs solicita la realización de una sesión monográfica en el Raval en la que participen responsables de distrito, seguridad y vivienda para acabar con la proliferación

Barcelona, martes 13 de febrero de 2018. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Barcelona ha solicitado en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes la realización de una sesión monográfica sobre el aumento de los narcopisos y de la ocupación ilegal en el Raval en la que participen responsables de distrito, seguridad y vivienda. La regidora de Cs, Marilén Barceló, se ha referido a los vecinos del barrio presentes en la comisión como “vecinos que sobreviven en sus propias casas” y que “nos han mostrado en primera persona las consecuencias del abandono que sufren por la falta de gestión del gobierno municipal en el distrito”.

Barceló ha insistido una vez más en la necesidad de que el gobierno de Colau “actúe” por dos motivos: porque las familias que viven en edificios con narcopisos y pisos ocupados tienen “miedo, inseguridad e incertidumbre” y porque a las personas con adicciones “no les ayuda en absoluto el aumento de narcopisos”. “Pedimos y pedimos pero el gobierno municipal no está gestionando los problemas como tocan”, ha afirmado. Por ello, Barceló ha invitado al gobierno de Colau “tras más de 1000 días en el gobierno en los que los problemas en el Raval no han hecho más que agudizarse” a visitar el barrio del Raval y ha exigido “responsabilidad y hechos” para trabajar de forma conjunta contra los problemas que afectan a los vecinos del Raval.

La propuesta del grupo municipal de Cs ha contado con el voto favorable de todos los grupos, a excepción del PdeCat, y han resuelto que las fechas de las próximas reuniones las acordarán entre los diferentes grupos municipales.