Barceló: “Colau está estigmatizando el barrio del Raval permitiendo que se ocupen incluso pisos de titularidad municipal”

by csbarcelona — 9 febrero 2018 @ 11:41

La regidora de Cs solicita que las instalaciones del centro de reducción de daños de la calle Robadors salvaguarden la identidad de las personas y que se amplíe el horario de las salas de venopunción

Barcelona, viernes 9 de febrero de 2018. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha criticado que el gobierno de Colau “está estigmatizando el barrio del Raval permitiendo que se ocupen incluso pisos de titularidad municipal”. La edil de la formación naranja ha destacado que “la falta de actuación” del gobierno municipal solamente ha conseguido que la situación en el barrio empeore. “En el Raval han proliferado las personas que consumen drogas y los narcopisos que generan inseguridad, miedo y preocupación entre los vecinos que viven con sus familias”, ha matizado.

Por todo ello, la regidora de Cs ha solicitado que las instalaciones del centro de reducción de daños de la calle Robadors salvaguarden la identidad de las personas y que se amplíe el horario de las salas de venopunción. “Es un servicio que debería estar disponible más horas al día, no entendemos por qué no se han ampliado los horarios”, ha comentado. Además, ha lamentado la lentitud con la que reacciona el gobierno de Colau frente a la “situación extrema” que se está viviendo en el Raval puesto que, tras la solicitud realizada por el grupo municipal de Ciudadanos en el pasado Pleno del mes de enero, la reunión del grupo de trabajo de drogas tendrá que esperar al próximo 26 de febrero.