Blanco: “Barcelona recupera las terrazas tres años después de que Colau aplicara una ordenanza que ha provocado pérdidas económicas y de puestos de trabajo”

by csbarcelona — 1 febrero 2018 @ 14:23

El regidor de Cs destaca que los restauradores hayan trabajado con la “intranquilidad” de tener sobre sus negocios la nueva ordenanza que ha sido como la “espada de Damocles”

Barcelona, jueves 1 de febrero de 2018. El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Koldo Blanco, ha expresado el voto favorable del grupo municipal a la modificación de la ordenanza de terrazas. En su intervención durante la Comisión Extraordinaria celebrada esta mañana, el edil de la formación naranja ha destacado que “Barcelona recupera las terrazas tres años después de que Colau aplicara una ordenanza que ha provocado pérdidas económicas y de puestos de trabajo”.

Blanco ha afirmado que, en los últimos tres años, los restauradores han trabajo con la “intranquilidad” de tener sobre sus negocios una ordenanza que ha sido como la “espada de Damocles”. El regidor de Cs ha celebrado que, con la nueva modificación, los restauradores puedan “desempeñar su actividad con plena normalidad” pero ha criticado que el gobierno municipal haya tardado tanto tiempo en darse cuenta de que la ordenanza era “rígida y difícil de aplicar, exactamente lo que llevamos reclamando los últimos tres años”.

Blanco ha calificado el acuerdo como “agridulce” puesto que se ha hecho “a espaldas a los grupos de la oposición”, pactando los cambios directamente con el Gremio de Restauradores y sin el consenso de la mayoría. “Es una buena modificación pero hay aspectos que se pueden mejorar”, ha expresado. Por ello, el grupo municipal ha presentado cuatro alegaciones que “pueden hacer que la ordenanza sea la mejor posible”. Sin embargo, ha calificado de “incomprensible las prisas del gobierno municipal” por aprobar la modificación de la ordenanza cuando durante todo este tiempo “se había negado a hacerlo”.