Mejías: “El gobierno de Colau que supuestamente venía a erradicar la pobreza en la ciudad de Barcelona la está cronificando”

by csbarcelona — 30 enero 2018 @ 13:07

Barcelona, martes 30 de enero de 2018. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado que “el gobierno de Colau que supuestamente venía a erradicar la pobreza la está cronificando”. Tras la visita realizada en la tarde de ayer por el barrio del Raval, la regidora de Cs ha afirmado que “el fracaso de las políticas sociales del gobierno municipal se ve cada día en las calles de Barcelona”. Mejías ha tachado de “alarmante” la situación que viven los vecinos de la zona como consecuencia del repunte en el consumo de heroína y en el número de narcopisos y de pisos ocupados “incluso de titularidad municipal” que están “sin rehabilitar y dejados por parte del gobierno municipal”.

En cuanto al pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes sobre la aprobación de los presupuestos vinculados a una cuestión de confianza, la líder de Cs en Barcelona ha criticado que Colau “pretenda despachar en una hora un debate tan importante” tras no poder aprobar, por segundo año consecutivo, los presupuestos de la ciudad. Para Mejías, la alcaldesa “hace oídos sordos” a lo que reclaman los diferentes sectores de la ciudad apostando por unos presupuestos “desfasados que nada tienen que ver con la delicada situación económica y social que atraviesa Barcelona”.

Sobre la propuesta de la funeraria pública que Colau quiere aprobar en el pleno municipal de febrero, la regidora de Cs se ha mostrado sorprendida de que el gobierno municipal haya encontrado la fórmula para rebajar los precios de los entierros “de un día para otro”. “No entiendo cómo no lo han hecho antes”, ha destacado Mejías. Preguntada por el sentido del voto de Cs al respecto, Mejías ha expresado que cuando el gobierno tenga “el detalle y la deferencia” de explicarle el proyecto a su grupo municipal y comprueben que “no se trata de un fraude más para la gente que no tiene recursos”, lo valorarán.