Mejías: “Colau está más ocupada en apoyar a los independentistas que en ejecutar medidas sociales que ayuden a los barceloneses”

by csbarcelona — 2 noviembre 2017 @ 15:04

La regidora de Cs lamenta la inacción del gobierno municipal y que solo se haya ejecutado la mitad del presupuesto a dos meses de que acabe el año

Barcelona, 2 de noviembre de 2017. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Carina Mejías, ha denunciado la dejadez del gobierno de Ada Colau en cuanto a medidas sociales se refiere. “Colau está más ocupada en apoyar a los golpistas que en ejecutar medidas sociales que ayuden a los barceloneses”, ha expresado.

La líder de la formación naranja ha denunciado que el gobierno municipal solamente ha ejecutado la mitad del presupuesto a dos meses de que acabe el año. Para Mejías, el gobierno de Colau “hace bandera de sus políticas sociales” pero en materia de programas sociales “hay muy poco nivel de ejecución presupuestaria”.

Entre otros ejemplos expuestos en el Pleno de la ciudad, la regidora de Cs ha destacado que en el programa de ayudas a personas en riesgo de vulnerabilidad “no se ha ejecutado ni un euro de los 400.000 euros presupuestados”. De igual forma, ha anunciado que del medio millón de euros destinado a la ayuda del IBI a familias monoparentales “solo se han ejecutado 1.000 euros”. También ha querido destacar que en el programa de ayudas a la conservación o rehabilitación de edificios, se han ejecutado 4 millones de euros de los 20 millones presupuestados.

Por ello, Mejías ha denunciado que los miembros del gobierno municipal “están tan ocupados en atender la acción política para situarse al lado de los independentistas y ganar votos” que se olvidan de “hacer política y ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad”. “En la ciudad hay personas que tienen necesidades y necesitan muchas más atención por parte del gobierno municipal”, ha zanjado.