Mejías: “El gobierno municipal presenta los presupuestos en momentos de incertidumbre y sin dialogar con la oposición”

por csbarcelona — 10 octubre 2017 @ 14:52

La regidora de Cs cree que “Colau está más preocupada por su proyección política y por apoyar a quienes se saltan la ley” que por los presupuestos

Barcelona, martes 10 de octubre del 2017. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha mostrado su disconformidad con la presentación de los presupuestos de 2018 realizada por el gobierno municipal. “Sorprende que se presenten en estos momentos de incertidumbre política sin dialogar ni hacer una ronda de negociación con el resto de grupos municipales”, ha comentado Mejías.

Y es que para la regidora de Cs, el gobierno municipal está más preocupado por la “proyección política de Colau y por apoyar a los que se saltan la ley” que por los presupuestos “de los cuales dependen proyectos, instituciones, entidades y personas”. “Va a ser muy difícil llegar a acuerdos cuando la presentación de los presupuestos se realiza de forma unilateral” ha destacado Mejías, quien ha añadido que “no parece que vayan a tener los suficientes apoyos como para aprobarlos”.

La líder de la formación naranja ha instado al gobierno municipal a dar “detalles sobre las inversiones en el plan de barrios”. Mejías también ha expresado su escepticismo con la política de vivienda del gobierno de Colau dado que “son más partidarios de la ocupación de vivienda pública que de la rehabilitación y puesta a disposición para las personas que realmente tienen necesidades”.

Mejías también se ha preguntado a qué se refiere el gobierno municipal al hablar de reactivación económica cuando “han perjudicado con sus medidas a los sectores más dinámicos de la ciudad” y ha invitado a Colau a pronunciarse sobre la “huída de empresas que está produciendo dada la situación política actual”.

Por último, la regidora de Cs ha tildado de “increíble” que el gobierno municipal no pueda garantizar la rebaja del precio del transporte público, incumpliendo así una de sus promesas electorales cuando “lo único que han hecho es perjudicar la movilidad con huelgas interminables” mientras “culpan a otras administraciones cuando se les exigen responsabilidades”.