Mejías: “El 1-O fue un día triste para la democracia española, vimos imágenes que nunca hubiéramos querido ver”

por csbarcelona — 6 octubre 2017 @ 16:38

La regidora de Cs insta a Colau a que haga propuestas para evitar la “fuga de empresas” que se está produciendo en Barcelona por la “posible declaración unilateral de independencia”

Barcelona, viernes 6 de octubre del 2017. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha lamentado en una de sus intervenciones en el pleno del consistorio barcelonés lo sucedido el pasado 1-O. “Fue un día triste para la democracia española, vimos imágenes que nunca hubiéramos querido ver”, ha afirmado.

Para Mejías, “el único culpable” de lo sucedido el 1-O es el señor Puigdemont que “se ha saltado la ley y secuestrado el Parlament, lanzando a los ciudadanos a tomar las calles”. La regidora ha querido recordar que el gobierno de Puigdemont “ha utilizado el referéndum como coartada para poder declarar la independencia de forma unilateral”, provocando así “una profunda fractura social entre los que estamos a favor de la legalidad democrática y los que pretenden tumbarla”.

Mejías ha insistido en que su obligación es pedir explicaciones “por la actitud lamentable de los Mossos que incumplieron con sus obligaciones”. “Deploramos la violencia pero no podemos culpar a los agentes que cumplían órdenes” ha añadido, en referencia a los agentes de la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Sin embargo, la edil de la formación naranja también ha criticado que “los que criminalizan hoy a los cuerpos policiales nacionales”, justificaban el “desalojo violento de los “indignados” que apoyaron el 15-M” por los Mossos”.

La presidenta del grupo municipal de Cs en Barcelona también ha instado a Colau a posicionarse sobre la “fuga de empresas” que se está provocando en la capital catalana como consecuencia de la “posible declaración unilateral de independencia”. Mejías ha destacado que no comparte que se hagan decretos “para que las empresas se vayan aún más rápido de Catalunya” y ha exigido a Colau que como alcaldesa de Barcelona “proponga alternativas” para evitar que más empresas saquen sus sedes, que más barcos de mercancías se desvíen a otros puertos o que más turistas cancelen sus visitas a la ciudad condal.