Ciudadanos (Cs) pedirá a Colau que se posicione en el próximo pleno sobre una posible declaración unilateral de independencia de la Generalitat

por csbarcelona — 4 octubre 2017 @ 13:57

El grupo municipal de Cs presentará una propuesta para combatir los narcopisos e instará a aplicar un protocolo de emergencia en los cementerios municipales

Barcelona, 4 de octubre del 2017. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, pedirá a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se posicione, en el próximo pleno del consistorio barcelonés, sobre una posible declaración unilateral de independencia (DUI) impulsada “por sus socios Puigdemont y Junqueras”.

Mejías ha agradecido la vuelta a la normalidad de la actividad institucional “para tratar los problemas diarios a los que se enfrentan los barceloneses” dado que, tras la Junta de Portavoces que ha tenido lugar esta mañana, todo apunta a que el viernes 6 de octubre se celebrará el pleno municipal. La regidora ha afirmado que Colau, tras sumarse a la “hoja de ruta separatista de Puigdemont y Junqueras” y “convertirse en el balón de oxígeno del independentismo”, debe “quitarse la careta”. “A Colau le ha llegado la hora de la verdad”, ha afirmado Mejías. “Tras sus numerosas contradicciones, tendrá que dejar clara su posición”, ha añadido.

El grupo municipal de Cs también ha presentado una propuesta para combatir los narcopisos en el distrito de Ciutat Vella mediante un plan transversal de intervención y prevención social y de salud pública, e instará al gobierno municipal a aplicar un protocolo de emergencia en los cementerios municipales.