Mejías a Colau: “Basta ya de suspender la actividad institucional para no rendir cuentas por subirse al carro del independentismo”

por csbarcelona — 26 septiembre 2017 @ 13:48

La líder de Cs Barcelona exige a Colau que deje a un lado “la revolución en las calles” para “centrarse de una vez en los problemas de los barceloneses”

Barcelona, martes 26 de septiembre de 2017. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Carina Mejías, ha exigido a Ada Colau que ponga fin a la paralización de la actividad institucional. “Basta ya de suspender la actividad municipal para no rendir cuentas por haberse subido al carro del independentismo”, ha afirmado. Y es que el gobierno municipal ha decidido que en la Comisión de Urbanismo y Ecología que se celebrará hoy a las 16.30 horas tan solo se tratará la parte administrativa y no la de control político.

Para Mejías, este tipo de decisiones impiden que el gobierno de Colau se someta al control del resto de grupos municipales. Como consecuencia, la regidora de Cs ha considerado que de esta forma “Colau evita dar explicaciones por haberse sumado a la hoja de ruta de Puigdemont y Junqueras” así como “enfrentarse a las exigencias de Cs para que se mantenga al lado de la ley” de cara al 1-O. Mejías ha aseverado que lo que debería hacer Colau es “dejar a un lado la revolución en las calles para centrarse de una vez en los problemas de los barceloneses”.

La líder de la formación naranja ha querido recordar los numerosos problemas que afectan a los ciudadanos en su día a día, como por ejemplo la okupación ilegal y los narcopisos del Raval, y ha criticado que Colau “evita el debate con la oposición para no tener que dar explicaciones sobre el fracaso de su gestión”.