Blanco: “El hotel Palau no se construirá por más que el gobierno municipal pronuncie un discurso populista contra el turismo”

por csbarcelona — 26 septiembre 2017 @ 17:49

El grupo municipal de Cs en Barcelona se abstiene en la votación sobre la modificación de la calificación del hotel Palau de ‘residencial’ a ‘equipamiento’

Barcelona, martes 26 de septiembre de 2017. El grupo municipal de Cs se ha abstenido en la votación que se ha producido en la Comisión de Urbanismo y Ecología sobre la modificación de la calificación del edificio que se iba a destinar al Hotel Palau de ‘residencial’ a ‘equipamiento’. Y es que según el regidor de Cs, “por más que el gobierno municipal se empeñe en pronunciar un discurso populista y agresivo” contra el turismo, “el hotel Palau no se construirá”, ha destacado.

En su intervención a lo largo de la Comisión, Blanco ha preguntado al gobierno municipal “qué tipo de equipamiento se va a construir y cuándo”, si será de “titularidad privada o pública” y ha instado a que se presente un proyecto lo antes posible “para evitar que el edificio siga desocupado más tiempo”. Por último, el regidor de Cs le ha preguntado a Janet Sanz “cuánto dinero nos va a costar” la indemnización para los propietarios que adquirieron el inmueble con el fin de construir un hotel.

También ha querido recordar que “no se trata de una buena noticia” que se hayan tardado 7 años en cumplir el mandato. Según el regidor de la formación naranja, “ha quedado demostrada la incapacidad municipal” que ha habido en el consistorio barcelonés en las últimas legislaturas.