Mejías: “Pedimos a Colau que deje de politizar la fiesta mayor de Barcelona y de poner el Ayuntamiento al servicio de sus intereses”

por csbarcelona — 22 septiembre 2017 @ 20:28

El grupo municipal de Cs en Barcelona se opone a salir al balcón de la plaza Sant Jaume y muestra su disconformidad con la paralización de la actividad institucional

Barcelona, viernes 22 de septiembre de 2017. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha mostrado su disconformidad con la pancarta colgada en el balcón del consistorio con el beneplácito del gobierno municipal. “Pedimos a Colau que deje de politizar la fiesta mayor de Barcelona y de poner el Ayuntamiento al servicio de sus intereses políticos”, ha destacado.

“Barcelona es una ciudad plural y es la primera vez que las fiestas de La Mercè no representan a todos los barceloneses”, ha añadido Mejías. Por ello, el grupo municipal de Cs ha decidido en bloque no salir al balcón tras el pregón de la fiesta mayor. Además, Mejías ha querido dejar claro que la formación naranja “está dispuesta a trabajar” y critica que Colau “ha cerrado las puertas del Ayuntamiento y suspendido la actividad profesional por decisión propia”.

La regidora de Cs ha reclamado también que Colau deje de “desprestigiar a jueces y policías para participar de las algaradas callejeras”. Sobre el pregón de las fiestas, Mejías lo ha tildado de “inoportuno e inadecuado” debido a que “no representa al conjunto de las sensibilidades de la ciudad de Barcelona sino a intereses políticos”.