Sierra: “La falta de efectivos de la Guardia Urbana está provocando una situación de descontrol total en el distrito de Ciutat Vella”

por csbarcelona — 12 agosto 2017 @ 11:55

El regidor de Cs cree que aumentar el número de agentes cívicos no soluciona los problemas reales de masificación y pisos turísticos que viven los vecinos de la zona

Barcelona, sábado 12 de agosto de 2017. El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha destacado que la falta de efectivos de la Guardia Urbana “está provocando una situación de descontrol total en el distrito de Ciutat Vella”. “La respuesta de Colau ha sido incrementar el número de agentes cívicos”, ha comentado Sierra. Pero para el edil de Cs, esa medida “no soluciona los problemas reales de masificación y pisos turísticos de la zona de Ciutat Vella” puesto que los agentes cívicos “no tienen las mismas competencias que la Guardia Urbana para hacerse respetar”.

“Últimamente estamos viviendo situaciones de degeneración total en ese distrito” ha lamentado Sierra, incluso “actitudes incívicas por parte de los turistas que buscan cualquier refugio para dormir”. En la actualidad, la Barceloneta cuenta con 70 pisos con licencia para operar como apartamento turístico pero se calcula que existen entre 200 y 300 pisos ilegales. Una situación que los vecinos han querido denunciar realizando esta misma mañana una concentración en la playa para poner freno a la situación límite que están viviendo.

“La consecuencia directa de la falta de personal de la Guardia Urbana es el aumento de delitos e infracciones” ha destacado Sierra, dada la “permisividad que existe en Barcelona frente a actividades ilícitas”. El regidor de la formación liberal ha afirmado que en la capital catalana hay “un problema de autoridad pública”. “Hay que dejar de alimentar la turismofobia y penalizar sin complejos los comportamientos incívicos de turistas y vándalos”, ha expresado.

Y es que para Sierra “manifestaciones como las de hoy contra la masificación turística le dieron relevancia a Colau en las elecciones de 2015”. Sin embargo, para el edil de Cs, tres años después “la situación ha empeorado; resulta obvio que la gestión del gobierno municipal ha fracasado”, ha finalizado.