Barceló: “El gobierno de Colau, quien lideró el movimiento contra los desalojos antes de ser alcaldesa, ahora los permite”

por csbarcelona — 9 agosto 2017 @ 13:08

La regidora de Cs lamenta el fracaso de las políticas sociales del gobierno municipal relacionadas con la vivienda en sus dos primeros años de mandato

Barcelona, miércoles 9 de agosto de 2017. La regidora de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha lamentado que “el gobierno de Colau, quien lideró el movimiento contra los desalojos antes de ser alcaldesa, ahora los permite”. Para Barceló, las políticas sociales llevadas a cabo por el gobierno municipal en sus dos primeros años de mandato en relación a la vivienda han resultado un “fracaso absoluto”.

La edil de la formación naranja ha explicado que los últimos desalojos producidos en Barcelona “demuestran la mala gestión de las políticas de vivienda del gobierno municipal”. “Colau ha sido incapaz de dar respuestas a las familias en situación precaria y solo reacciona cuando se producen situaciones graves”, ha añadido. “Hay que incentivar políticas que eviten situaciones tan tristes y lamentables como las que se producen cuando hay desalojos”, ha destacado.

Barceló ha recordado que el tiempo de adjudicación de una vivienda social es de 54 días, y que al mes se producen como máximo 30 adjudicaciones de las mismas. Unas cifras que para la edil de Cs son “injustificables e insuficientes”. “Colau ha fracasado en su gestión del drama de la vivienda” ha espetado Barceló, que además ha considerado que “la situación no puede más que empeorar porque los pisos cada vez son más caros y los sueldos igual de bajos”.

La regidora de la formación naranja ha querido recordar que, según datos de 2016 proporcionados por la propia alcaldesa, “más de un centenar de familias estaban a la espera de una vivienda de emergencia social y el tiempo medio de espera era de 2 meses”. “La falta de parque de vivienda social se ha convertido en un lastre para combatir las situaciones de emergencia” ha expresado Barceló, y ha añadido que “todas las medidas que ha propuesto Colau para incrementar ese parque de vivienda han resultado un fracaso estrepitoso”.