Mejías: “El fracaso en la gestión turística de Colau ha situado a Barcelona en el centro de la polémica nacional e internacional”

por csbarcelona — 7 agosto 2017 @ 18:58

La regidora de Cs lamenta la ausencia de la alcaldesa en la comisión extraordinaria de presidencia y le recuerda que un alcalde “no tiene vacaciones cuando la ciudad hierve”

Barcelona, lunes 7 de agosto de 2017. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha lamentado que “el fracaso en la gestión turística de Colau ha situado a Barcelona en el centro de la polémica nacional e internacional”.

En la comisión extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Barcelona para denunciar los actos vandálicos llevados a cabo por grupos antisistema compareció, por parte del gobierno municipal, el concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom. “Gracias por dar la cara pero le han dejado solo”, ha afirmado. “Le recuerdo que la alcaldesa es la máxima responsable de la seguridad y no puede irse de vacaciones cuando la ciudad hierve”, ha añadido.

“¿Qué van a hacer ante el desafío de los grupos antisistema, van a seguir encubriéndolos?”, le ha preguntado la líder de la formación naranja a Colom. “Todavía no nos ha enseñado copia de la denuncia, ¿han denunciado los hechos? ¿Han detenido a alguien? ¿Van a incrementar la vigilancia policial?”, ha expresado.

Mejías también ha lamentado que en vez de “aprovechar la coyuntura económica y posicionar Barcelona como uno de los mejores destinos turísticos del mundo”, el gobierno municipal “ha fracasado” dado que “han permitido poner en riesgo la seguridad cuando es uno de los valores que determinan la elección de un destino turístico”.

Pese a que el Ayuntamiento ha tildado los recientes actos vandálicos como aislados, para la regidora de Cs no lo son. “Llevamos meses viendo como ustedes alimentan la turismofobia y criminalizan el turismo, ya les va bien que la CUP haga el trabajo sucio”, ha expresado. “Por eso encubren sus actos”, ha matizado. Además, Mejías ha recriminado que el gobierno municipal tardó cuatro días en reaccionar al ataque al bus turístico cuando la acción la realizó “un grupo de encapuchados mientras estamos en nivel máximo de alerta terrorista”.

“Y pese a todo, la alcaldesa se va de vacaciones cuando es la máxima responsable de la seguridad”, ha reiterado. “Ni está ni se la espera”, ha finalizado.