Mejías: “El Ayuntamiento no puede mostrarse impasible ante el colapso que está sufriendo el aeropuerto de El Prat”

por csbarcelona — 4 agosto 2017 @ 13:34

La regidora de Ciudadanos considera que la huelga de los trabajadores de seguridad perjudica gravemente a la economía de la capital catalana y a los usuarios

Barcelona, viernes 4 de agosto de 2017. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha lamentado la situación de colapso que se está viviendo en el aeropuerto de El Prat por la huelga de los trabajadores de la empresa de seguridad Eulen. “El Ayuntamiento no puede mostrarse impasible ante el colapso que está sufriendo el aeropuerto”, ha declarado.

Dado que la infraestructura aeroportuaria depende del Ministerio de Fomento y de AENA, que deben garantizar el buen funcionamiento de la misma, Mejías ha considerado que el Ayuntamiento “no puede quedar al margen” de un conflicto que “perjudica gravemente el prestigio, la economía de la capital catalana y a los barceloneses”. Ciudadanos ya presentó el pasado 28 de julio una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados advirtiendo la gravedad del conflicto laboral pero la acción del gobierno ha sido “escasa y tardía”.

En cuanto al gobierno municipal, y en respuesta a las declaraciones del alcalde accidental de Barcelona, Jaume Collboni, quien ha anunciado la convocatoria de una comisión de seguimiento si la previsión de huelga indefinida a partir del 14 de agosto se mantiene, Mejías ha expresado que “el gobierno municipal no puede ser un mero espectador, debe poner los intereses de la ciudad como prioridad”, ha explicado.

Y es que la previsión del Ayuntamiento es dar tiempo a la mediación, algo que para la regidora de Cs es insuficiente por la urgencia que requiere la gravedad del conflicto. “Todas las partes deben buscar una solución lo antes posible para evitar mayores perjuicios” ha matizado, además de no estar de acuerdo con que “se siga proyectando una imagen negativa de la ciudad de cara al exterior”. Para Mejías, “los barceloneses y los turistas no pueden verse implicados en un conflicto que no va con ellos”, ha añadido.