Cs pide a Colau que mejore la imagen que se está proyectando de Barcelona al extranjero para ganar la batalla por la EMA

por csbarcelona — 2 agosto 2017 @ 12:38

La formación naranja critica que los actos vandálicos cometidos por Arran generan una sensación de inseguridad que va en contra de los intereses de la ciudad

Barcelona, miércoles 2 de agosto de 2017. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Santiago Alonso, ha expresado la necesidad de mejorar la imagen que se está proyectando de Barcelona en el extranjero de cara a convertirse en la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento. “Actos vandálicos como los cometidos por Arran generan una sensación de inseguridad que va en contra de los intereses de la ciudad”, ha destacado.

“Es lamentable que se esté proyectando una imagen tan negativa de Barcelona por culpa de grupos antisistema” que, para Alonso, “parecen contar con el beneplácito de Colau ya que son sus socios en el Ayuntamiento”. Los ataques de Arran a un bus turístico y a una serie de bicicletas han trascendido a medios de comunicación internacionales como ‘The Guardian’ o ‘The Times’, un hecho que para el edil de Cs “tergiversa y manipula la realidad de la ciudad”.

Por ello, Alonso ha solicitado una acción por parte del gobierno de Colau para acabar con las actuaciones realizadas por grupos antisistema. “Estamos a favor de acoger la EMA”, ha destacado Alonso, pero “debemos acabar con actuaciones que desvirtúen la buena imagen de Barcelona”.

Que la capital catalana se convierta en sede de la EMA supondría generar unos 900 empleos, recibir unas 36.000 visitas de expertos al año y contar con 322 millones de euros anuales de presupuesto. “Esperamos que el gobierno municipal ponga de su parte para que Barcelona avance con paso firme en esta carrera”, ha matizado Alonso.

Y es que para el regidor de la formación naranja, ser la sede de una agencia como la EMA sería un gran avance en el tipo de turismo que visita Barcelona. “Apostamos por convertir la ciudad en un centro de negocios internacional capaz de generar empleo de calidad”, ha expresado Alonso, para acabar con la “contratación temporal que solamente maquilla las cifras de empleo”.