Ciudadanos reclama explicaciones al gobierno municipal sobre el ataque al bus turístico y solicita a Colau una condena en firme

por csbarcelona — 31 julio 2017 @ 13:57

La presidenta del grupo municipal Cs en Barcelona, Carina Mejías, presenta una serie de preguntas para que el gobierno municipal dé explicaciones al respecto

Barcelona, lunes 31 de julio de 2017. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Barcelona, Carina Mejías, ha presentado una serie de preguntas para que el gobierno municipal condene en firme y dé las explicaciones necesarias sobre el ataque que el pasado jueves realizó un grupo de encapuchados contra un bus turístico en los alrededores del Camp Nou.

La regidora de la formación naranja ha formulado cuestiones relativas a cuándo y cómo tuvo el gobierno municipal conocimiento de los hechos, y qué medidas tiene previstas tomar para que actos vandálicos similares no se vuelvan a producir en la ciudad de Barcelona. Además, ha exigido la condena y la denuncia de los mismos por parte del Ayuntamiento.

Por su parte, para el portavoz de la comisión de urbanismo de Cs, Koldo Blanco, “el discurso de Colau alimenta la serpiente de la turismofobia”. Por ello Blanco ha pedido al gobierno municipal “tolerancia cero” frente a este tipo de actos violentos y los “grupos radicales que los realizan”.

El edil de la formación naranja ha destacado que “Colau atribuye al turismo los problemas de convivencia de la ciudad” cuando “el problema real es la mala gestión del Ayuntamiento”.

Además, Blanco ha matizado que condenar al turismo es una “irresponsabilidad” dado que se trata una actividad económica que representa el 15% del PIB de la ciudad y del 9% de los empleos, y ha solicitado que el gobierno municipal “condene, persiga y denuncie este tipo de actos violentos, que no son espontáneos, y a los grupos que los promueven”.