Mejías acusa a Colau de usar “métodos autoritarios” al retirar por la fuerza y sin previo aviso las terrazas de los locales de Mandri

por csbarcelona — 27 julio 2017 @ 16:24

La presidenta de Cs en Barcelona lamenta la “falta de voluntad política del gobierno municipal para acabar con un conflicto que tiene fácil solución”

Barcelona, jueves 27 de julio de 2017. La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha criticado la retirada de mesas, sillas, parasoles y maceteros de las terrazas de los locales de la calle de Mandri: “Colau ha utilizado métodos autoritarios para retirar por la fuerza y sin previo aviso las terrazas de Mandri”. Para la líder de la formación naranja “resulta evidente la falta de voluntad política” del gobierno municipal para “acabar con un conflicto que tiene fácil solución”.

Mejías ha expresado en numerosas ocasiones la necesidad de poner fin a un conflicto que lleva “más de tres veranos enquistado” y que “perjudica gravemente a los restauradores”. Y es que para la presidenta de Cs en Barcelona, el gobierno de Colau “impide sistemáticamente llegar a un acuerdo porque quieren otro modelo de ciudad”. Un modelo que va en contra de la “idiosincrasia de Barcelona y de los deseos de los barceloneses”.

Además, Mejías ha apelado al “sentido común” del gobierno municipal para solucionar un conflicto que “provoca despidos y evita la contratación de más personal”. La regidora de Cs también ha denunciado que a los restauradores de la calle Mandri “ni siquiera les han dado la oportunidad de recurrir la orden de retirada de terrazas”, por lo que ha reiterado su apoyo a los restauradores de la zona.