Cs exige al gobierno municipal mayor transparencia en los cambios que se están produciendo en la red de autobuses

por csbarcelona — 27 julio 2017 @ 14:40

El grupo municipal apoya a los vecinos del distrito de Sant Martí, principalmente a las personas con problemas de movilidad, que verán afectados sus desplazamientos

Barcelona, jueves 27 de julio de 2017. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barceló, ha exigido al gobierno de Colau “mayor transparencia” en los cambios que se están produciendo en la red de autobuses octogonal.

A raíz de la entrega de casi 6.000 firmas que los vecinos del distrito de Sant Martí han realizado en contra de la supresión de la línea 36, que conecta el barrio con el Hospital del Mar, Barceló ha apelado a la problemática que se presenta principalmente para las personas con problemas de movilidad. “Los centros sanitarios deben estar bien conectados para facilitar las visitas de los pacientes”, ha explicado. Además, la regidora de Cs ha denunciado que “existen buses de barrio a los que no les funciona la rampa de acceso”, un problema que “debe solucionarse inmediatamente”.

“Entendemos la preocupación de los vecinos de Sant Martí”, ha expresado la edil de la formación naranja. Unos vecinos que para Barceló “están viviendo un periodo de incertidumbre por la falta de información que han recibido desde el Ayuntamiento”. Por ello, desde Ciudadanos han exigido al gobierno municipal que se comprometa a facilitar el día a día de los vecinos para que “los cambios en la red de autobuses no supongan un problema en sus desplazamientos”.

“Queda claro que el diálogo y el consenso no están siendo los protagonistas de estos dos años de legislatura” ha matizado Barceló, quien además ha instado al gobierno municipal a “extender puentes de diálogo” con el resto de formaciones políticas para alcanzar acuerdos que “faciliten la vida de los barceloneses”.