Actualidad

Carina Mejías exige a Colau y a Puigdemont un calendario claro de la llegada de la L10 del metro a la Zona Franca

por csbarcelona — 16 junio 2017 @ 17:52
Comparte

La líder de Cs pide que “se compense” a los barrios de La Marina por la construcción de dos centros penitenciarios “priorizando los proyectos pendientes”

La presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, y al President de la Generalitat, Carles Puigdemont, que hagan público con la mayor celeridad posible “un calendario de la llegada del metro a la Zona Franca que sea claro con el presupuesto y con las inversiones” y que “ponga fecha” al final de la ejecución de las obras. Mejías ha hecho estas declaraciones durante una visita al barrio de La Marina, en la que ha estado acompañada de la concejal de Cs en el distrito de Sants-Montjuïc, Marilén Barceló y de varios consejeros de la formación naranja, durante la que se ha reunido con entidades vecinales y de comerciantes de la zona.

La presidenta del Grupo Municipal de Cs ha recogido así las reivindicaciones vecinales, que piden “que se ponga en marcha la comisión de seguimiento y control” de las obras del metro “que llevan esperando desde hace más de 10 años”, ha recalcado la edil. En materia de transporte público, Mejías también ha pedido corregir “las dificultades que está provocando la implantación de la red ortogonal de autobuses en las zonas con mucha población de edad avanzada” porque se suprimirá la línea 37 y se modificará  la línea 109 del bus urbano. “La red ortogonal es muy útil en términos de eficiencia pero va a dejar sin servicio de bus a muchos vecinos”, ha subrayado la edil.

Carina Mejías ha reclamado que La Marina “tiene que ser compensada por la implantación en los próximos años de dos centros penitenciarios en el barrio” y, por ello, ha insistido en que “se priorice y se acelere la ejecución de todos los proyectos pendientes” en el sector, como la reforma del paseo de la Zona Franca o la construcción de los equipamientos que históricamente lleva reclamando el vecindario.

Volver a ACTUALIDAD